En menos de un año el valor de Bitcoin se ha multiplicado diez veces.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, por primera vez el valor de Bitcoin ha alcanzado los 10 mil dólares por divisa. Parece mentira, pero en enero de este mismo año la criptomoneda se cotizaba por abajo de los mil dólares. Es decir, hoy vale diez veces más que hace 12 meses.

El meteórico ascenso de Bitcoin parece no tener tope, y eso ha comenzado a poner nerviosos a muchos analistas. Y es que cada vez que la crtiptodivisa rompe un nuevo récord, los rumores de una posible burbuja vuelven a circular.

El valor de Bitcoin se ha multiplicado diez veces en un año. (Fuente: CoinMarketCap)

Bitcoin ha sobrevivido a importantes caídas en el mercado, e incluso a la regulaciones de algunos países. Esto no ha hecho más que atraer a más inversores y fortalecer su valor, posicionándola como la criptomoneda más importante del mercado.

¿Entonces es hora de comprar bitcoins? Tal vez sí, tal vez no. Lo bello –y terrible– del mercado de criptodivisas es que apenas está en pañales y todavía es muy difícil hacer predicciones en base a algún patrón.

De cualquier forma, si Bitcoin es o no una burbuja a punto de estallar es algo que sólo sabremos con el tiempo. Tal vez más pronto que tarde.

fuente CoinMarketCap

temas