El Bitcoin se desploma por comentarios de Elon Musk, pero comienza a recuperarse

Elon Musk acaba de trollear a todos los inversores del Bitcoin.
Elon Musk tumbó al Bitcoin usando solo su Twitter | Foto: Reuters

El Bitcoin es una de las criptodivisas más confiables y solicitadas del momento. El mercado y la minería iban viento en popa, hasta que Elon Musk decidió dejar de aceptarlo para la compra de sus vehículos Tesla y el valor de la moneda cayó en su nivel más bajo en 3 meses.

Tras el anuncio de que se frenaría las operaciones con Bitcoin en Tesla por el gran impacto ambiental que conlleva su minería, el mercado le ha perdido la fe a la criptomoneda. Todos están vendiendo sus Bitcoin y en el barco solo quedaron los creyentes y optimistas.

Días después del anunció de Tesla, surgió un rumor que decía que Musk buscaría deshacerse de todos su Bitcoin (tenía invertidos 1.5 mil millones de dólares). El temor de que la moneda se quedara sin un importante respaldo hizo que el valor descendiera hasta quedar en 42 mil dólares por moneda.

El Bitcoin sufre por comentarios de Elon Musk

Forbes calcula que los movimientos de Elon Musk hicieron que el mercado de la criptodivisa se desplomara 300 mil millones de dólares. Para el lunes 17 de mayo, el Bitcoin se recuperó en un 7% luego de que el mismo empresario aclarara que no pensaba vender sus monedas.

Al Bitcoin le queda mucho tiempo para sanar. Es un hecho que por ahora Tesla dejará de respaldar la divisa debido a las cantidades industriales de energía eléctrica que se necesita para minarla. Solo volverá a considerar el Bitcoin como método de pago cuando se consiga disminuir de manera importante el combustible que se necesita para producirlo.

Pese a todo, la moneda sigue siendo la más poderosa y la de mayor valor en el mercado. Le sigue el Ethereum y en tercer lugar tenemos a Binance Coin. La Dogecoin, la criptodivisa meme, se encuentra en la sexta posición.

***

Esto del blockchain es muy extraño, mira el siguiente video y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO