Elon Musk: Tesla dejará de aceptar Bitcoin para ayudar al medio ambiente

Una movida coherente por parte de Tesla y Elon Musk
Los bitcoins le cuestan demasiado al planeta, según Musk | Imagen: Getty Images

Elon Musk es un gran entusiasta de las criptomonedas. Antes de que iniciara su campaña con el Dogecoin, el empresario y su compañía Tesla invirtieron en el Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. Su fé en la minería y las transacciones con la moneda era tal, que Tesla se convirtió en una de las primeras empresas en aceptarla e invirtió 1,500 millones de dólares en ella.

En el 2021, el romance entre bitcoin y Elon Musk se ha pospuesto. El esposo de la cantante Grimes anunció que dejarán de aceptar Bitcoins en la compra de sus Tesla luego de analizar la criptodivisa y determinar que la producción de esta contamina demasiado al medio ambiente. El movimiento parece coherente si consideramos que uno de los motivos para crear autos eléctricos es la disminución del uso de combustibles fósiles en el mundo.

El comunicado de Elon posteado desde su cuenta de Twitter menciona lo siguiente:

“Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el uso de carbón, el cual tiene las peores emisiones de cualquier combustible. Las criptotransacciones  son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienem un futuro prometedor, pero esto no puede venir acompañado de un gran costo para el medio ambiente.”

Tesla quería disminuir el uso de combustibles fósibles, pero apoyaba la moneda bitcoin | Imagen: Tesla.

Para minar bitcoins se requiere de hardware potente y en bastantes cantidades. La minería de la criptodivisa ha provocado el aumento exponencial del consumo de luz electrica en los países y, con ello, que se queme más combustible (carbón) en el proceso.

El potencial contaminante del bitcoin que los entusiastas de la minería elegían ignorar ya no pasó desapercibido para el dueño de Tesla. Elon Musk, si bien se desencantó de la criptomoneda, no ha dejado de apoyar esta forma de economía pues mencionó que reanudarán operaciones con el bitcoin una vez que este deje de hacerle daño al planeta.

***

Si estás muy perdido en el tema del blockchain y las criptomonedas, suscríbete a nuestro canal de Youtube. ¡Subimos contenido todas las semanas!

 

ANUNCIO