La gente está hipotecando su casa para comprar Bitcoins

Como si se tratara de la fiebre del oro, la gente está perdiendo la cabeza por comprar bitcoins y esto puede ser peligroso.

La fiebre por la Bitcoin ha empezado. Ahora que la moneda virtual tiene un valor de 16,674 dólares al día de hoy, y luego de subir de 1,000 dólares a 19,000 dólares, muchas personas tienen los ojos puestos en la divisa, tanto que algunas personas están hipotecando su casa, otras están comprando hipotecas, mientras que varias acumulan tarjetas y recurren a líneas de crédito para comprar Bitcoins.

Según Joseph Borg, presidente de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores, en una entrevista para CNBC, la Bitcoin está en una fase que podríamos denominar como “manía”, y aunque el lanzamiento del primer intercambio de Bitcoin en los Estados Unidos por parte de Cboe está arrastrando la moneda virtual a la corriente financiera principal, eso no significa que en un futuro vaya a ir más lejos en un futuro.

Asegura el regulador:

“Hemos visto hipotecas para comprar bitcoins … La gente usa tarjetas de crédito, líneas de crédito”.

Borg insiste en que la moneda no está regulada y los reguladores luchan por mantenerse al día con la innovación de la tecnología. Además, la mayoría de los analistas concuerdan en que de momento la Bitcoin es una moneda hipervolátil, no sólo por los ciberataques, si no por su fluctuación constante de valor.

Por su parte, Joseph Borg está consciente de que la tecnología continúa acelerándose y como reguladores están tratando de ir al día y educarse frente a este tema. El presidente de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores, aclara que “la criptomoneda llegó para quedarse. Blockchain llegó para quedarse, en forma de Bitcoin o no, eso no lo sé”, concluye.

temas