De acuerdo con información de The Street, la llegada de Twitter a la bolsa se haría con una cotización de unos 15 mil milllones de dólares, según fuentes cercanas a la situación.

A diferencia de Facebook, la red social de los 140 caracteres no estaría dentro del sistema NASDAQ, sino que lo haría en el mercado de la New York Stock Exchange (NYSE). Según el reporte, Twitter pondría a la venta entre 50 y 55 millones de acciones, lo cual haría que el precio de cada una se valúe entre 28 y 30 dólares, para así ofrecerle a la empresa unos 1,500 millones de dólares en ganancias.

De esta forma, el valor de la compañía estaría entre los 15 y 16 mil millones de billetes verdes, algo muy por debajo de lo que en su momento pasó con Facebook, que en su salida rompió récords al cotizarse en más de 100 mil millones. El hecho de que Twitter opte por llegar al mercado bursátil en NYSE (que no está automatizado de forma electrónica) con una cotización relativamente baja, sería un movimiento que por ahora le daría mayor seguridad y que evitaría los problemas que pasó Facebook en un inicio.

Hace unas dos semanas Twitter dio a conocer públicamente sus intenciones de llegar a la bolsa, sin embargo, The Street puntualiza que el estudio de las solicitudes de este tipo puede tardar hasta 60 días, por lo que la llegada a la bolsa de la red social podría suceder hasta finales de año o inicios del 2014.

vía The Verge

fuente The Street

temas