Hace unos días las protestas en Venezuela alcanzaron su punto más crítico, dejando un saldo de tres personas muertas y decenas de heridos.

Las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro tuvieron poca cobertura por parte de los medios oficiales, por lo que las redes sociales han tomado un papel fundamental para mantenerse enterado de lo que está sucediendo en el país sudamericano. Sin embargo, desde el día de ayer algunos ciudadanos venezolanos informaron de problemas para visualizar imágenes publicadas en Twitter, situación que levantó sospechas acerca de un bloqueo oficial.

Hoy un vocero de Twitter, Nu Wexler, le confirmó a Bloomberg que el gobierno de Venezuela ha bloqueado las imágenes que se comparten en la red social de los 140 caracteres. Por ahora se desconoce si la restricción está funcionando con todos los proveedores de Internet en el país o sólo con algunos.

La cuenta de Twitter en español ha informado que en caso de un bloqueo total del servicio, los usuarios podrán seguir recibiendo notificaciones a través de mensajes SMS.

Sin duda alguna, las redes sociales han demostrado ser una de las herramientas más importantes para los ciudadanos ante situaciones emergentes como por la que atraviesa Venezuela actualmente. Más aún cuando los gobiernos controlan buena parte de los medios de comunicación, lo que deja a los ciudadanos en un desierto de desinformación en el que Internet puede representar el último de los oasis.

fuente Bloomberg

temas