Twitter seguirá los pasos de Facebook con reacciones y emojis

Algunos usuarios han recibido encuestas de Twitter para evaluar futuras herramientas como las reacciones negativas y con emojis
Twitter también podría agregar botones de reacciones negativas | Foto: Getty/Código Espagueti

Con el paso del tiempo, Twitter ha incorporado diversas funciones que permiten una interacción distinta a los usuarios. La red social sigue trabajando en nuevas herramientas y una de estas está inspirada completamente en Facebook, con un sistema de reacciones con emojis para los tuits.

Recientes filtraciones han mostrado que la compañía con sede en San Francisco se encuentra realizando pruebas de reacciones con emojis. Twitter se ha encargado de enviar encuestas aleatorias a usuarios para valorar paquetes de iconos, y con la opción interactuar sin publicar comentarios.

The Verge conversó con un portavoz de Twitter, quien afirmó que están explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones. Las reacciones con emojis se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, y estas podrían llegar sin remplazar al Me gusta.

Twitter ha enviado encuestas a usuarios | Foto: John D Moore (Twitter)

Los usuarios se han encontrado con emojis similares a los de Facebook, como la cara que ríe con lágrimas, otra que llora, la cara pensante, además de otras que expresan enojo y conmoción. De igual manera, las reacciones de Twitter podrían integrar un botón de No me gusta o de voto negativo.

Funciones de este tipo no son nuevas en redes sociales, ya que plataformas como Reddit y YouTube cuentan con herramientas similares de reacciones negativas. Sin embargo, esto también ha generado diferencias entre los usuarios al desaprobar con un simple clic cualquier comentario.

Los cambios en Twitter no se limitarán a cambiar la forma de interactuar a partir de reacciones, pues en las últimas semanas se han anunciado nuevos servicios. La plataforma ajusta los últimos detalles para el lanzamiento de Spaces y también prepara una suscripción para contenido exclusivo.

***

Un experto en redes sociales nos explicó la manera en que operan los bots en campañas políticas. Para ver más contenidos como este visítanos en YouTube.