Tras meses de esta fuera de los reflectores públicos, por fin tenemos noticias Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR y creador del visor Oculus Rift. Según un reporte dado a conocer por UploadVR, el joven empresario de 24 años abandonará Facebook esta misma semana.

Así lo confirmo Facebook en un comunicado:

“Vamos a extrañar a Palmer. El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó a iniciar la revolución de la realidad virtual moderna y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor.”

Palmer Luckey y sus Oculus Rift captaron la atención de la industria tecnológica con una de las campañas más exitosas en historia de Kickstarter, lo que llevó a que Facebook comprara en 2014 su startup por 2 mil millones de dólares. Tres años más tarde, Luckey ya no será parte de su propia compañía.

No se sabe si su salida es por decisión propia o de Facebook, aunque Luckey prácticamente desapareció desde septiembre del año pasado, cuando se destapó el escándalo de sus donaciones a Nimble America, un grupo que supuestamente apoyaba a Donald Trump.

Luckey aclaró que sí había contribuido con esa organización porque “tenían ideas frescas para comunicarse con los votantes jóvenes”, pero nada más. Eso sí, pidió disculpas por el impacto negativo que sus acciones habían tenido en la imagen de Oculus.

I am deeply sorry that my actions are negatively impacting the perception of Oculus and its partners.The recent news…

Dikirim oleh Palmer Freeman Luckey pada 23 September 2016

Lo último que se supo de él fue en enero, cuando Palmer Luckey apareció en una corte de Texas junto con Mark Zuckerberg, ambos como testigos en una demanda de la empresa ZeniMax que acusa a Oculus VR de robarles parte de su tecnología de realidad virtual.

Ya veremos si Luckey sale de su retiro mediático para explicar las razones de su salida. Por lo pronto, la división de realidad virtual de Facebook ya está en manos del brasileño Hugo Barra.

fuente UploadVR

temas