El famoso directivo brasileño no da paso sin huarache.

A inicios de esta semana Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, sorprendió al mundo tecnológico cuando anunció que abandonaba su puesto luego de estar tres años al frente de la expansión internacional de la compañía china. Barra ganó reconocimiento internacional cuando se desempeñó como vicepresidente de Android en Google, donde durante 5 años ayudó a que el sistema operativo ganara terreno en buena parte del mundo.

Barra indicó que su decisión de alejarse del gigante tecnológico chino obedecía a que había decidido darle prioridad a su familia, de la que se sentía “desapegado”, y sus amigos, a los que había dejado de ver desde que se mudó a China. Ahora sabemos que el regreso de Barra a Silicon Valley también está motivado por una buena oferta de empleo.

Durante las últimas horas de ayer, Mark Zuckerberg publicó un post en su cuenta oficial en Facebook para anunciar que Hugo Barra se unirá a Facebook como Vicepresidente de la división de realidad virtual de su compañía: “Barra se une a Facebook para dirigir todos nuestros esfuerzos en el mundo de la realidad virtual, incluyendo a nuestro equipo de Oculus. Hugo está en China en este momento, pero estamos juntos gracias a la realidad virtual. Algo que me parece apropiado”, escribió Zuckerberg.

I'm excited that Hugo Barra is joining Facebook to lead all of our virtual reality efforts, including our Oculus team….

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, 25 January 2017

La versión virtual de Barra y Zuckerberg se realizó con la aplicación que conocimos en el Oculus Connect del año pasado. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serán las responsabilidades de Barra, sólo que se hará cargo de la división de Oculus, así como de todas las tareas relacionadas con tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)