Y, ahora sí, sería de la mano de su creador.

Donnie Darko es una película de culto que tiene muchos fans a su alrededor, quienes quedaron maravillados por su extraña estructura y su manejo de la ciencia ficción a través de una idea bastante atrayente: la paradoja de predestinación. Por eso, muchos saltarán de alegría cuando se enteren que Richard Kelly, el director de la película, está interesado en regresar al universo de Donnie Darko y hacernos olvidar a la intrascendente secuela de S. Darko.

Kelly saltó a la fama con Donnie Darko, pero sus posteriores cintas no alcanzaron la trascendencia de su ópera prima, como ese placer culposo llamado Southland Tales o la realmente buena The Box. Ahora, en una entrevista concedida a HMV, Richard Kelly reveló que está planeando realizar una película que se desarrolle en el mismo universo de Donnie Darko.

“Creo que queda algo mucho más grande y más ambicioso por hacer en ese universo. Es un proyecto grande y caro, pero creo que es el momento adecuado para hacerlo. Me quiero asegurar de que tenemos presupuesto suficiente para hacerle justicia a la película. Contar otra historia en ese universo necesita ciertos recursos que tenemos que reunir. En cuanto acabe con mi próxima película podré volver atrás y ponerme a trabajar en ello”, indicó Kelly.

Por las palabras de Kelly, podemos pensar que tal vez no veremos a los mismos personajes de Donnie Darko, sino referencias a los eventos que ocurrieron en la película. Lo que es seguro es que será un proyecto más que interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que Kelly ha escrito todos sus proyectos y ninguno nos ha dejado indiferentes.

fuente HMV

temas