The New Mutants debuta como una de las peores películas de X-Men

The New Mutants tiene calificaciones que parecen indicar que no, la espera no valió la pena.
(Disney)

Por fin, después de años de espera, se estrenó The New Mutants: una de las primeras cintas en llegar a los cines en medio de la pandemia que los mantuvo cerrados durante meses. Sin embargo, conforme las reseñas de la película empiezan a surgir, todo parece indicar que The New Mutants está alcanzando calificaciones tan bajas como las de Dark Phoenix. ¿Será que se le unirá en el club de las peores películas de X-Men?

También te recomendamos: Josh Boone aún planea realizar una trilogía de The New Mutants

En Rotten Tomatoes, al momento de publicar esta nota, The New Mutants tiene una calificación de 21% en el tomatómetro y de 54% en los ratings de audiencias verificados.

Las principales reseñas de la crítica, si bien no son tan duras con la cinta, se podrían resumir en un simple “meh”. Peter Debruge de Variety apunta que la cinta fue rescatada de la oscuridad y, aunque “no es la mitad de mala, tampoco es la mitad de buena”. Barry Hertz de Globe and Mail, por su parte, cree que es difícil señalar exactamente qué salió mal con el trabajo de su director, Josh Boone, pues “hay muchas opciones de dónde elegir”. Y Aaron Peterson de The Hollywood Outsider cree que, aunque la película cuenta con un elenco joven y fresco, la película “falla en capitalizar todo su potencial”.

Hasta ahora, las bajas calificaciones de The New Mutants la colocan justo detrás de Dark Phoenix: otra cinta de X-Men que fue destrozada por la crítica y que tiene una calificación de 22% en Rotten Tomatoes. Le siguen X-Men: Apocalypse con 47% y X-Men Origins: Wolverine con 37%.

Entonces, ¿vale la pena romper meses de aislamiento en medio de una pandemia para asistir a los cines a ver una película de X-Men que, a juzgar por las opiniones de quienes ya la vieron, suena a una terrible decepción? Probablemente… no.