El siguiente iPhone tendrá un notch más pequeño finalmente

Después de cuatro años, Apple finalmente reducirá el tamaño del notch del iPhone.
El nuevo iPhone tendrá un nuevo notch más pequeño | Foto: Getty Images

Desde la introducción del concepto notch al iPhone X, Apple no había hecho prácticamente ningún ajuste en su pantalla para eliminar esta característica ridículamente gigante en comparación con múltiples dispositivos Android. Pero finalmente el notch del nuevo iPhone podría ser más pequeño.

De acuerdo con algunas filtraciones, Apple finalmente consiguió reducir el tamaño de su notch e integrar todos los componentes en un módulo más pequeño. La compañía habría logrado reducirlo a través de una nueva forma de organización del altavoz, la cámara frontal, el micrófono, los sensores infrarrojos y de profundidad, que son necesarios para el funcionamiento del Face ID.

Los rumores sobre la miniaturización del notch del próximo iPhone coinciden con la filtración de los vidrios templados que reveló McRumors, con un diseño más pequeño que el de sus antecesores, junto con un esquema publicado por el youtuber Jon Prosser en el que se muestra un nuevo acomodo en los componentes del Face ID.

Así sería el diseño del notch del próximo iPhone | Foto: Jon Prosser/Twitter

Según lo revelado, el notch iPhones tendrían un tamaño de 6,1 pulgadas para los iPhone 13 y 13 Pro, mientras que el iPhone 13 Pro Max tendría un notch de 6,7 pulgadas. Lo curioso de todo esto es que los rumores aún toman en cuenta un notch aún más pequeño (de 5,4 pulgadas) para un posible iPhone 13 Mini que, sin embargo, es un modelo que podría dejar de ser fabricado este mismo año.

El próximo iPhone 13, si es que así es como se llamará, también podría presentar más cambios en su display, con un panel LTPO de hasta 120 Hz que sería fabricado por Samsung, que a la vez permitiría tener la pantalla en una modalidad de siempre encendida sin que afecte la durabilidad de su batería.

Se espera que el iPhone 13 también cuente con un 1TB de almacenaje y un conector magnético MagSafe más poderoso que el actual para eliminar finalmente todos los puertos del dispositivo.

***

Pero no todos los mejores teléfonos son de Apple, conoce a esta maravilla de la gama media de Samsung: el Galaxy A71, uno de los mejores teléfonos Android de gama media en existencia. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.