Apple lanza actualización de macOS para corregir errores de carga

Apple no recomienda utilizar accesorios no oficiales, pero la actualización de macOS soluciona errores para este tipo de productos
La versión de macOS 11.2.2 ya está disponible | Foto: Getty

Los usuarios de MacBook se encontraron con una nueva actualización de macOS Big Sur apenas días después del lanzamiento de la versión 11.2.1. Apple ha recibido quejas de sus clientes por tener problemas de carga en sus equipos, y la versión 11.2.2 del sistema no tardó en llegar.

Es posible que los usuarios no se encuentren con grandes diferencias respecto a la actualización anterior, pero es muy recomendable instalarla. En la versión 11.2.2 de macOS Big Sur, Apple se centró en solucionar errores con algunos cargadores de terceros para las MacBook.

En diferentes foros, los usuarios reportaron fallas en el puerto USB-C con cargadores y otros accesorios no oficiales ni certificados por Apple. Los errores ocurrieron específicamente en modelos de MacBook Pro 2019 y posteriores, así como en las MacBook Air de 2020 en adelante.

Corrige errores con accesorios no oficiales o certificados | Foto: macOS

En las notas de la actualización se especifica que la versión 11.2.2 soluciona los errores de “concentradores y muelles USB-C con alimentación no compatibles”. Anteriormente, Apple anunció su programa para reemplazar de manera gratuita baterías de las MacBook con problemas de carga.

En su sitio oficial, la compañía de Cupertino mencionó que las MacBook Pro fabricadas entre 2016 y 2017 tienen problemas de la batería y no logran cargarse a más del 1%. Además de reemplazarlas, la actualización de macOS Big Sur 11.2.1 también solucionaba parte de estos errores.

Mientras tanto, Apple ya prepara una próxima actualización de macOS 11.3, la cual debería llegar a mediados de marzo. Ahora mismo esta versión se encuentra en fase beta para desarrolladores, y entre otras novedades, permitirá la compatibilidad con mandos de PS5 y Xbox Series X.

***

Probamos dos opciones de teclados baratos para Mac y Windows. Dale un vistazo a más videos en nuestro canal de YouTube.