iPad 2021 de novena generación: Más rápido que la competencia y el más asequible del momento

Así es la nueva iPad de novena generación, un dispositivo versátil y accesible para todos.
Imagen: Apple

Apple presentó durante su evento de septiembre su nueva iPad de novena generación que claramente está orientada a las necesidades urgentes de la educación en línea y las videollamadas. Según la compañía de Cupertino, es más veloz que los dispositivos similares de la competencia y es una tableta accesible para los bolsillos.

El iPad de 2021 cuenta con el más reciente chip de Apple, el A13 y viene con a última versión del sistema operativo iPadOS15. En la presentación los de Apple fueron especialmente precisos aclarando que este dispositivo es 3 veces más rápido que las laptop chromebook más vendidas actualmente y 7 veces más veloz que las tabletas Android. Además se aseguró que su batería será lo suficientemente grande como para durar todo el día.

Imagen: Apple

Un iPad pensado para cubrir las necesidades de los últimos años: funcionalidad sobre diseño

Es compatible con la Apple Pencil, teclados oficiales y también de compañías de terceros, con lo que se aseguran que la iPad 2021 se adapte a cualquier requerimiento escolar o de trabajo de oficina. Sus cámaras no pasaron desapercibidas pues la principal se encuentra al centro del marco de la pantalla, cuenta con 12 megapixeles y es gran angular, por lo que nada quedará fuera de la toma. La cámara posterior es de 8 megapixeles. Ambas cuentan con tecnología para que siempre te encuentres al centro cuando inicies una videollamada.

Imagen: Apple

Características del iPad 2021

  • Pantalla: IPS 10,2 pulgadas Retina. 2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits
  • Procesador: Apple A13 Bionic
  • Ram: No mencionado
  • Almacenamiento: 64 /256 GB
  • Cámara trasera: 8 MP f/2.4
  • Cámara frontal: 12 MP
  • Sistema Operativo: iPadOS 15
  • Otros: TouchID, puerto USB-C, altavoces estéreo, eSIM
  • Precio: A partir de los 330 dólares

Imagen: Apple

El iPad de novena generación aprovechará las nuevas funciones del iPadOS15 entre las que se encuentran un más intuitivo uso de pantallas divididas para apoyar el multitasking, el uso de widgets en la pantalla de inicio y un sistema de toma de notas nativo.

Finalmente este iPad está construido con aluminio reciclado y viene con un cargador tipo C de 20 w. De acuerdo con Apple, su precio oficial para la versión de 64 GB será de 330 dólares.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO