iPadOS 15, todos los secretos del nuevo sistema operativo de Apple

¿Ahora toda la capacidad de un ordenador de Apple podrá encontrarse en una elegante y pequeña tablet?
Una iPad renovada para todos los usuarios de Apple | Imagen: Apple

El WWDC 2021 (el evento más reciente de Apple) nos ha dejado a con la boca abierta presentándonos la nueva era para sus dispositivos electrónicos, y entre tantas novedades, el iPadOS 15 se ha convertido en uno de los productos que más ha llamado nuestra atención.

Con un software completamente renovado, iPadOS 15 nos demuestra que las tablets pueden ser tan potentes como un ordenador de la compañía, y a continuación te revelaremos todos los secretos del nuevo sistema operativo en la familia Apple.

iPadOS 15: mucho más que una nueva pantalla de inicio

Algunos de los cambios más grandes que introducirá iOS 15 para las tablets de Apple son las nuevas configuraciones para nuestro escritorio. Más que un cambio estético en la apariencia de la pantalla de inicio, se trata de un nuevo nivel de personalización, ya que en esta ocasión los widgets de las aplicaciones se podrán reagrupar a gusto del usuario.

iPadOS 15 cambia la imagen de as tablets de Apple | Imagen: Appe

El OS multitarea por excelencia

Otra novedad a considerar en iPadOS 15 es el cambio que ofrece con respecto a la ejecución de varias tareas de manera simultánea, ya que contará con un control en la parte superior que permitirá al usuario elegir más fácil y rápidamente la pantalla dividida o, en su defecto, superponer una ventana a todas las demás. Asimismo, posee la opción “Estantería”, con la cual podremos ver y gestionar todas las apps que tengamos abiertas.

La tablet ideal para las personas multitasking | Imagen: Apple

Otras funciones

Además de las funciones para iPadOS15 que hemos mencionado líneas arriba, el nuevo sistema operativo de Apple contará con las siguientes configuraciones:

  • La app Notas mejora sustancialmente: se podrá mencionar a nuestros contactos en un escrito rápido mencionado tan solo su @, además de que se añade la posibilidad de llegar de manera directa a la aplicación sin importar donde nos encontremos en nuestra iPad.
  • La app Traductor ahora podrá convertir a cualquier idioma lo que una persona esté diciendo en tiempo real.
  • La app Fotos agrupará las imágenes recibidas por iMessage automáticamente en la biblioteca.
  • Con FaceTime podremos hacer llamadas a dispositivos Android y Windows.
  • Y finalmente, las notificaciones se agruparán de manera inteligente para mostrarnos las más importantes en función de las actividades que realicemos.

Más que una nueva imagen: un diseño realmente funcional | Imagen: Apple

El nuevo iPadOS 15 ha llegado para demostrarnos que las tablets de Apple puede llegar a ser tan potentes como sus ordenadores. De esta manera, la compañía expande el mercado al que va dirigido esta clase de dispositivos, demostrando que estos pueden ser tan útiles para las actividades estudiantiles como las laborales.

Y tú, ¿también esperabas con ansias el nuevo iPadOS 15?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO