Los mejores cosplay para ir a votar que vimos en las Elecciones de México 2021

Otakus pero democráticos.
Otakus pero democráticos

Las elecciones en México son cada vez más un terreno de los jóvenes, quienes salen a votar y a hacer suyo el proceso democrático. Así como la juventud es diversa, también lo es el anime y cuando esas dos cosas se juntan tenemos esto: los mejores cosplay para ir a ejercer la democracia y votar en las Elecciones de México 2021.

Encontramos muchos jóvenes que no dudaron en ir a votar con un cosplay porque es un evento que requiere seriedad y compromiso, como se puede notar en todas estas fotos que encontramos en la bella nación de Internet, que nos mostraron a la comunidad otaku haciendo su mejor esfuerzo social (y como el voto es libre y secreto mantenemos su identidad en ese mismo secreto).

Este cosplay de 2B fue de los mejores, que también nos hizo ver que NieR: Automata es uno de los títulos más reconocidos, populares y más extendidos entre la comunidad cosplayer y otaku de nuestro país. ¿Por quién habrá votado? Pues por quien legisle a favor de las IA.

2B no se quedó fuera de las elecciones, buscando candidatos a favor de las IA | Fuente: Facebook

También nos encontramos con una Uraraka con uniforme de escuela porque a pesar de todo el fin de ciclo está cerca, pero así como la justicia, la democracia nos descansa y hay que hacerle un hueco en la agenda, no importa qué tan llena esté.

Uraraka va por mejor educación y mejor seguridad en las escuelas | Fuente: Facebook

¿Recuerdas el cosplay de la Nagatoro mexicana? Bueno, pues la cosplayer Nanatyx tiene muchos más cosplays bajo la manga, como este de Megumin que seguro dejó perplejos a sus vecinos funcionarios de casilla.

Megumin tampoco se quedó fuera y fue a ejercer sus obligaciones ciudadanas | Fuente: Nanatyx

Y como los clásicos tampoco falta, esta Asuka democrática nos llegó para alegrar la Fiesta de la Democracia, en la que al final esperemos que sí logremos evitar el tercer y cuarto impacto que se vengan.

Evitemos el 4T (o impacto), vota por NERV | Fuente: Facebook

Es evidente que los jóvenes están haciendo suyas las elecciones y los procesos sociales de sus país y que lo hagan demostrando sus aficiones y sus gustos, como una muestra de identidad, es una buena forma de entender y ver que la participación ciudadana existe.

¿Viste algunos cosplay democráticos tú también? ¿Cuál fue tu favorito?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO