Twitter ya prueba los mensajes privados de voz en iOS y Android

Los mensajes privados de voz están disponibles en algunos países y dependiendo de la respuesta, Twitter los llevará a todo el mundo
Los mensajes de voz tienen límite de 140 segundos | Foto: Getty/Código Espagueti

Twitter ha anunciado que su servicio tendrá novedades para mejorar la experiencia de las personas alrededor del mundo. Más allá de aumentar la seguridad de los usuarios, la plataforma inició la fase de pruebas de la función con mensajes privados de voz en iOS y Android.

Esta función ya se encuentra disponible para los usuarios en Japón, Brasil y la India, y opera de forma similar a los mensajes de voz de Facebook Messenger o WhatsApp. Los planes para introducir este servicio a Twitter fueron anunciados meses atrás, y por el momento solo se trata de un experimento.

“Los mensajes de voz están diseñados para brindar a las personas una nueva forma de expresarse y ayudarlos a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía que se generan al escuchar la voz de alguien”, expresó Manish Maheshwari, director general de Twitter India.

Los mensajes de voz están disponibles en India, Brasil y Japón | Foto: Twitter India

Los usuarios con acceso a los mensajes directos de voz únicamente pueden hacerlo a través de los dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Twitter no permite realizar grabaciones desde la versión para navegadores, y tienen un límite de duración de 140 segundos.

Una de las ventajas de esta función, es que los usuarios podrán escuchar su propia grabación antes de enviarla. Si bien, no es posible enviar mensajes de voz desde los navegadores, estos sí tienen la opción de recibir y reproducirlos para poder continuar la conversación con respuestas en texto.

El tema del audio en la red social no es nuevo, ya que anteriormente también probó una función de tuits grabados con voz en iOS y Twitter Spaces, las salas de chat similares a Clubhouse. Mientras tanto, la compañía espera una respuesta positiva de los mensajes para llevarlos a todo el mundo.

***

Probamos dos muy buenas opciones de teclados a precios accesibles.