Twitter define fecha para el lanzamiento de Spaces en todo el mundo

El lanzamiento global de Spaces no tardará mucho, pero Twitter continúa haciendo los últimos ajustes para ofrecer la mejor experiencia
Spaces estará disponible en todo el mundo en cuestión de semanas | Foto: Maya Gold (Twitter)

A finales de 2020, Twitter sorprendió a los usuarios con la presentación de Spaces, la cual busca ser una competencia directa a Clubhouse. La nueva función de la red social ha estado en modo de prueba durante varias semanas, pero ya hay una posible fecha para su lanzamiento en todo el mundo.

Precisamente en una sala de Spaces, Twitter habló de los objetivos que tiene con su nueva herramienta. Una de las noticias que más llamaron la atención fue la del lanzamiento de la plataforma, y los usuarios solo deberán esperar unas cuantas semanas para disfrutar de toda la experiencia.

Spaces continúa realizando pruebas, pero el objetivo es que se encuentre disponible en todo el mundo en el próximo mes de abril. A diferencia de Clubhouse, el nuevo servicio de Twitter no representará ningún tipo de obstáculo para que usuarios de iOS y Android lo utilicen.

Spaces también permitirá guardar las conversaciones | Foto: Twitter Spaces

Las salas de chat de audio recientemente llegaron a México, aunque también para un grupo limitado de personas. Por el momento, Twitter continuará aprendiendo y recopilando comentarios de la comunidad para ofrecer la mejor experiencia de Spaces a todos los usuarios.

Filtraciones han revelado que esta herramienta permitirá vincular cuentas de Cash App, Patreon, Venmo, Bandcamp o PayPal con el objetivo de generar ingresos en las salas de chat. En las últimas semanas, Twitter también ha trabajado en ofrecer un tipo de propinas a los creadores de contenido.

Finalmente, otra de las ventajas que tendrá Spaces será la posibilidad de volver a escuchar la conversación. Al cerrar una sala de Clubhouse no queda ningún registro, pero Twitter trabaja para que su herramienta pueda guardar los chats de voz al menos durante un periodo de 30 días.

***

Con estos tips podrás prolongar la batería de tu celular y de otros dispositivos. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO