El fundador de Rockstar Leeds Gordon Hall murió a los 51 años

La industria de los videojuegos está de luto una vez más.
Murió Gordon Hall, uno de los fundadores de Rockstar Leeds | Foto: Rockstar

Una leyenda de industria de los videojuegos ha muerto. Gordon Hall, uno de los fundadores de Rockstar Leeds, murió a la edad de 51 años de acuerdo con un informe.

Gordon Hall se inició en el mundo de los videojuegos a través de la fundación de su propio estudio en Inglaterra en 1997. Se trató de Möbius Entertainment, y se basó principalmente en el desarrollo de videojuegos para consolas portátiles. Antes de ser adquirida por la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, en 2004, Hall desarrolló algunos títulos clásicos para la Game Boy y la Game Boy Advance, como Max Payne.

Gordon Hall fundó Möbius Entertainment en 1997 y desarrolló videojuegos para la Game Boy | Foto: A TM

Con Hall a bordo, Rockstar desarrolló algunos títulos prominentes como Grand Theft Auto: Liberty City Stories , Vice City Stories y Chinatown Wars para la Nintendo DS. E incluso, acuerdo con Games Industry, en 2009 Hall se trasladó a Rockstar San Diego para trabajar en el primero videojuego de Red Dead Redemption, hasta que durante un lapso de dos años (entre 2011 y 2013) se apartó de la industria para investigar a fondo la psicología de los jugadores y la estrategia de microtransacciones.

A su regreso, se convirtió en el director creativo de Activision Blizzard Mobile.

“Fue simplemente genial estar cerca de Gordon, increíblemente motivador y siempre positivo”, dijo Martyn Brown cofundador de Team17.

Hasta pronto, Gordon.

***

Hablando de leyendas que se han ido, recordemos al gran Gus Rodríguez, el hombre que inventó los 90 en México. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.