Qué es ClubHouse, la red social que es tendencia entre los grandes de Silicon Valley

Si has escuchado hablar de ClubHouse pero no sabes qué es, aquí te lo explicamos para que estés en las mismas tendencias que Elon Musk y el Sillicon Valley
Fuente: Sopa Images

ClubHouse salió al reflector más público recientemente gracias al interés de Elon Musk en esta plataforma. Esta red social lleva un rato siendo tendencia entre la gente de Sillicon Valley, y para que no estés perdido te explicamos qué es y cómo funciona.

Fuente: Business Insider

Aunque parezca que es algo extraordinario, en realidad ClubHouse es una red social que sigue un planteamiento bastante simple y que se adopta a un nuevo medio que está tomando cada vez más importancia: el audio.

Aunque ya pasamos por la etapa del texto, el video y la imagen, el audio está comenzando a resurgir con fuerza por sus posibilidades como medio para comunicar y esa es la idea que pretende hacer vale ClubHouse, haciendo que esta sea una especie de plataforma para podcasts, en la que se abren salas para participar en una conversación, en la que otros usuarios pueden también colaborar de manera incidente.

Las salas son conversaciones por vos de las personas que las crean y las componen, pero tú cómo usuario puedes mandar incidencia que se pueden leer y escuchar durante la misma escucha de la sala, por lo que formar parte de estas como oyente también te permite participar.

Este sistema de app es algo que también se está explorando en otras apps como Stereo, que sigue el mismo sistema y la misma premisa como plataforma social, salvo que esta no tuvo el impulso de ser usada por Elon Musk, un empresario que sea lo que sea que toque lo convierte en redituable gracias a sus fans.

Elon Musk también impulsó el valor de Dogecoin | Fuente: Instagram

ClubHouse se lanzó en mayo de 2020 como un programa piloto para creadores de manera exclusiva a través de iOS. Sin embargo, su llegada a Android es inminente y está próxima a llegar, buscando popularizarse entre el público occidental, sobre todo en Estados Unidos donde ya ganó cierta popularidad.

Los inversores de esta empresa tienen la esperanza de que sea la nueva gran estrella de las redes sociales, después de que TikTok, red china, hiciera lo propio mediante su plataforma de videos cortos. Por ahora, parece que se está haciendo de mucho hype, solo faltará ver si la gente adopta el audio como una plataforma viable para la comunicación, ya que no se centra en comunicaciones colectivas, sino focalizadas para ser consumidas de manera masiva.

***

Bridgefy, la app mexicana, se convirtió en una herramienta para protestas en todo el mundo

ANUNCIO