Elon Musk prepara la llegada de Starlink a México y América Latina

El internet de Starlink comenzará sus pruebas en Reino Unido y Canadá antes de expandirse a más mercados como el de México y América Latina
Starlink iniciará pruebas en Canadá y Reino Unido | Foto: Getty/Código Espagueti

SpaceX ha tenido un inicio de año bastante movido luego de poner en órbita más de un millar de satélites de Starlink. El objetivo de Elon Musk es claro, ya que se encuentra preparando todo para la llegada de su internet de alta velocidad a más regiones del mundo, incluidos México y América Latina.

El Falcon 9 de SpaceX fue el encargado de poner en órbita 60 nuevos satélites que servirán para comenzar la fase de pruebas en Canadá y Reino Unido. Antes de su introducción a México y América Latina, la compañía de Elon Musk está enfocada en llevar Starlink a áreas rurales y remotas.

“A principios de este mes expandimos nuestro programa Better Than Nothing Beta para incluir a nuestros clientes de Reino Unido. Ahora estamos enfocados en áreas rurales y remotas donde no hay fácil acceso a fibra óptica o cable”, dijo Jessie Anderson, líder de ingeniería y manufactura de SpaceX.

SpaceX lanzó 60 satélites de Stalink | Foto: SpaceX (Twitter)

Los clientes que ya han probado la versión beta de Starlink han podido disfrutar de velocidades entre 50 y 150 Mb con latencia de 20 a 40 ms. La compañía advierte que por periodos breves se perderá la conexión, pero una vez que haya más satélites y más estaciones terrestres mejorará el servicio.

Solo en Estados Unidos, más de 700 mil personas han solicitado el servicio de internet satelital de SpaceX. La beta de Starlink tiene un precio inicial de 499 dólares con la instalación de una antena parabólica y el router Wi-Fi, mientras que el servicio tendrá una tarifa mensual de 99 dólares.

SpaceX mencionó que la red tendrá una inversión de 10 mil millones de dólares, pero espera generar hasta 30 mil millones de dólares al año una vez que Starlink opere con regularidad. Según informa CNBC, Musk registró la compañía en países como España, Colombia, Argentina y México.

***

Te explicamos cuáles son las diferencias entre los conceptos de web e internet.

ANUNCIO