Hasta ahora ninguna de las divisiones de la compañía había sido dirigida por una mujer.

La mexicana Mayra González, hasta ahora vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan, será la nueva CEO y presidenta de Nissan en México a partir del 1 de julio. Con esto González se convierte en la primer mandamás de la compañía japonesa de género femenino en el mundo.

Mayra es egresada de la licenciatura en Mercadotecnia por la Unitec, realizó un posgrado en negocios en la International School of Canada, y comenzó a trabajar en la compañía como vendedora de autos cuando tenía 24 años.

González, actualmente de 39 año, estuvo a cargo del área financiera de la compañía como gerente de ventas, posteriormente dio el salto a calidad de servicio al cliente. Demostró su talento en el desarrollo de redes de distribución, diseñando la distribución de redes de todo el continente, aumentando el número de ventas de la compañía.

“Lo primero que pensé fue en mis padres. Desde muy pequeña me enseñaron a no tener límites, y que sea lo que decidiera hacer en la vida, tenía que ser la mejor”, indico González después de conocer la noticia.

La mercadóloga tendrá a su cargo una empresa con casi 19,000 empleados, dos plantas en Aguascalientes, una en Morelos, y una en construcción que también se encontrará en Aguascalientes.

fuente Milenio

temas