El juego está en su etapa final de desarrollo.

Gyroscopik, un estudio de animación mexicano, lleva varios años intentando levantar el proyecto de una película animada de Cantinflas, el famoso personaje humorístico que encarnó en el cine Mario Moreno Reyes. Mario Moreno Ivanova, el hijo de Cantinflas, está asociado con el estudio, buscando lanzar también una serie animada al estilo de Cantinflas Show, las pequeñas cápsulas educativas que protagonizó el personaje en los setenta y ochenta.

Pero el proyecto que está más cerca de concretarse es un videojuego protagonizado por Cantinflas que, de acuerdo con Yoanpablo Pérez Anaya, director general de Gyroscopik Studios, estaría listo a finales de este mismo mes, o a más tardar a principios de mayo. El juego sería una app móvil para iOS y Android.

El juego de Cantinflas estará enfocado a los jugadores casuales.
Cantinflas volvió… en forma de app para iOS y Android

De acuerdo con Pérez Anaya, el juego será Free to play, enfocado a los jugadores casuales, y buscará volver a posicionar a Cantinflas entre las nuevas generaciones:

“Queremos que la gente lo pueda descargar y empezar a jugar con el personaje gratuitamente y que se haga marca. Queremos recuperar este gran nombre, este gran icono que es Cantinflas a nivel mundial”, señaló Pérez.

Gracias a su asociación  con Moreno Ivanova, Gyroscopik también es la encargada de negociar las licencias de la marca Cantinflas. ¿Le darán una oportunidad al mimo de México en este nuevo formato?

fuente Récord

temas