La aplicación inició su beta privada.

Los servicios de solicitud de transporte privado a través de aplicaciones móviles están en auge, aunque Uber se mantiene como el rey del sector. Sin embargo, está por surgirle una dura competencia: Waze Carpool, una app desarrollada por Google que comenzó a probarse de forma limitada en San Francisco.

El servicio permite a su usuario anunciar por que ruta pasará, para recoger a pasajeros que estén dispuestos a pagar una cuota por llegar más rápido a su destino. Existen dos aplicaciones distintas: Waze Rider, para aquellos que buscan alguien que los transporte; mientras que aquellos que busquen personas para llevar, deberán utilizar la aplicación normal de Waze. Por el momento el servicio sólo está disponible en la Bahía de San Francisco, muy cerca de donde se encuentra el campus central de la compañía.

Waze-Carpool-2
El servicio funciona con dos aplicaciones: Waze Rider, para aquellos que buscan alguien que los transporte; mientras que aquellos que busquen personas para llevar, deberán utilizar la app normal de Waze.

En su etapa de prueba Waze Carpool sólo aceptará un máximo de 25,000 suscriptores, todos por invitación. Pero el objetivo de Google es volverla una app pública dentro de poco. En esta etapa sólo se cobrará a los pasajeros la gasolina, pero esperan poner tarifas similares a Uber cuando demuestren que la app tiene suficiente demanda.

¿Creen que el gigante de Mountain View tenga con que hacer frente a Uber?

fuente Waze Blog

temas