El juego de realidad aumentada, que hasta ahora sólo estaba disponible para algunos usuarios, ya está al alcance de todos los que cuenten un dispositivo Android.

Por supuesto nos referimos a Ingress, una aplicación que hasta antes de hoy sólo un puñado de personas habían tenido la posibilidad de probar, debido a que estaba reservado a usuarios que previamente habían recibido una invitación para hacerlo. Sin embargo, ahora la descarga de la versión beta del juego ya se encuentra disponible públicamente.

Ingress-02

Para los que no lo conozcan, Ingress tiene como trama la lucha entre dos grupos enfrentados entre sí, los iluminados y la resistencia, que buscan controlar o destruir una nueva fuente de energía, por lo que debes buscar aumentar el poder de tu facción capturando portales ubicados en lugares reales que sólo se pueden ver a través de la pantalla de un smartphone. Debido a lo anterior, para jugarlo se debe salir y recorrer la calle en la vida real.

Niantic Labs, el equipo de Google encargado de desarrollar la aplicación, confirmó que a partir del próximo 14 de diciembre estará disponible la versión final del juego. Por lo pronto, si quieren probar la beta de Ingress, ya pueden bajarla desde la tienda de Google Play.

fuente Ingress (Google+)

temas