Estos son los 117 nuevos emoji que tendremos este año

El 'gesto italiano', una planta casera, un ninja con distintos tonos de piel a elegir y unos pulmones son parte de los emoji que podremos usar muy pronto.

En el Día Mundial del Emoji, Emojipedia anunció los 117 nuevos emoji que llegarán a iOS y Android este año. Los emoji fueron aprobados por Unicode a principios de 2020 y todo indica que estarán en nuestros teléfonos el próximo otoño.

También te recomendamos: Esto significa el nuevo emoji de Whatsapp de los dedos pellizcados en diferente partes del mundo

Para que los emojis sean compatibles entre distintas plataformas deben ser aprobados por Unicode, un estándar de tecnología de información que tiene el objetivo de facilitar la comunicación entre usuarios. Unicode tiene un comité integrado por representantes de múltiples empresas como Microsoft, Apple, Adobe y Facebook, además de instituciones y gobiernos de todo el mundo.

Entre los emoji más esperados y anunciados están el “gesto italiano”, la cara feliz con una lágrima (un sentimiento universal que había sido olvidado en el catálogo de emoji hasta ahora), un ninja, el té de tapioca (también conocido como “té de burbujas”) y el pájaro dodo.

Por fin, un emoji para representar nuestro amor por las plantas de interior. (Imagen: Emojipedia)

Otros emoji tendrán actualizaciones en su diseño e incluso recibirán ajustes para verse bien en el modo oscuro de Android.

(Imagen: Emojipedia)

Aquí abajo, por ejemplo, podemos ver cómo el emoji de tortuga ha sido actualizado en su diseño a lo largo de los años. El modelo que está a la derecha es el que llegará este año a nuestros dispositivos Android:

La evolución de la tortuguita bb. (Imagen: Emojipedia)

Hay otros casos de emoji cuyo diseño va dirigido a favor de la diversidad y la inclusión, como el símbolo trans. Otros son alternativas a los roles de género, incluidos los atuendos de boda, e incluso un personaje navideño con el nombre de Mx. Claus:

(Imagen: Emojipedia)

Puedes ver la lista completa de los nuevos emoji aquí.