DualShock 4 vs DualSense: así se ven los controles lado a lado

¡El hype es real!
(Sony Interactive Entertainment)

La siguiente generación de consolas está a tan solo unos meses de llegar, y ya hay unos cuantos afortunados que pudieron jugar en una PlayStation 5 nuevecita. Uno de ellos es Geoff Keighley, anfitrión de los Game Awards, que nos compartió una foto que compara el DualShock con el DualSense, nombre que llevará el control para la nueva consola de Sony.

También te recomendamos: Filtran patente de Sony que confirmaría retrocompatibilidad total en PlayStation 5

La fotografía de Geoff es interesante porque nos da una idea más precisa del nuevo mando para la PS5. En seguida salta a la vista que su cuerpo es un poco más grande que el del DS4, y en términos generales el control se percibe más abultado. Júzgalo tú mismo:

Los otros aspectos que ya habíamos visto por medio de otras fotos oficiales también se confirman con esta imagen. El DualSense tiene un diseño más minimalista y con menos bordes que su antecesor, mismos que lo hacen lucir más limpio y ergonómico. A diferencia del control de PS4, los botones frontales y la D-pad no estarán separados de las “agarraderas” en una sección plana, sino que se integran con el resto del cuerpo.

Los joysticks lucen muy similares en ambos controles, aunque parece que el nuevo tendrá un grip un poco más pronunciado.

“Un nuevo miembro en la familia” dijo Keighley en tu tuit donde reveló que tuvo un hands-on con la nueva consola de Sony. No podemos esperar para tenerla en nuestras manos.