logo-codigo-espagueti

Minecraft llegará en agosto a PS4, PS Vita y Xbox One

Mojang finalmente anunció el lanzamiento de su título estrella en las consolas de nueva generación. Buenas noticias para todos los fanáticos de Minecraft que ya posean un PlayStation 4 o...

Mojang finalmente anunció el lanzamiento de su título estrella en las consolas de nueva generación.

Buenas noticias para todos los fanáticos de Minecraft que ya posean un PlayStation 4 o un Xbox One, pues hoy la compañía de Markus Persson confirmó que el juego estará disponible a partir de agosto. El precio de esta versión será de 19.99 dólares, sin embargo, aquellos que ya tengan su copia en Xbox 360 o PS3 podrán adquirirla por sólo 4.99 dólares.

Según Mojang, esta nueva entrega incluirá “mundos más grandes y una mayor distancia de visibilidad”, además de que los usuarios podrán migrar sus creaciones hacia las nuevas consolas. El problema es que no hay retrocompatibilidad, o sea que las sesiones guardadas en PS4 y Xbox One no se pueden transferir a los sistemas anteriores.

Por otro lado, Mojang también confirmó la llegada del juego a PS Vita, versión que tendrá cross-buy con PS3. Esto significa que quienes ya compraron Minecraft en la consola casera de Sony podrán descargarlo en la portátil de forma gratuita, aunque de momento sólo aplica para los que adquirieron el título a través de la PlayStation Network, ya que en un inicio  la versión física no contará con esta promoción. Finalmente,  se anunció que entre PS3 y PS Vita sí existe cross-play, así que los usuarios podrán continuar su partida exactamente en donde la dejaron sin importar en qué lugar se encuentren.

Ahora sólo queda esperar unos meses más para que Minecraft arribe a las nuevas consolas, y siga expandiendo su ya de por sí enorme mundo virtual.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti