La aerolínea del magnate Richard Branson, que pretende traer a México Virgin Mobile en breve tiempo, comenzó las pruebas para que sus empleados encargados del servicio al cliente de los pasajeros de primera clase utilicen Google Glass y los SmartWatch 2 de Sony.
Virgin Atlantic destinará seis semanas para capacitación de sus empleados del aeropuerto de London Heathrow en el manejo de estos modernos gadgets, con ello se busca que, gracias a los aparatos tecnológicos, los trabajadores puedan orientar más eficientemente a los pasajeros de primera clase al tener los datos del vuelo a tan solo un “Ok Google” de distancia.
De igual forma, el plan contempla que el personal de servicio al cliente reciban por su nombre a sus adinerados clientes, debido a que gracias a las gafas inteligentes de Google, también contarán con los datos personales de su cliente y un programa de reconocimiento facial que les ayudará en esta labor. Gracias a esto, el registro para abordar se realizaría en cuestión de segundos.
Asimismo, el personal será capaz de actualizar a los pasajeros con información referente al vuelo y el destino al que se dirigen, así como traducir información en lenguas extranjera. Los cliente frecuentes de la aerolínea tendrán una ventaja adicional, debido a que se les podrá ofrecer sus bebidas favoritas antes de que las pidan, gracias al registro meticuloso de sus gustos que se conseguirá con estos gadgets.
¿Creen que dentro de poco alguna aerolínea mexicana se anime a hacer algo parecido?