Como les anunciamos en su momento, un nuevo operador de telefonía celular llegará a México, se trata de Virgin Mobile, una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial.

La división de la empresa del magnate Richard Branson que se instalará en nuestro país sera conocida como Virgin Mobile México y funcionará, por lo menos los primeros meses, como un operador de telefonía móvil virtual. Esto significa que por ahora no contará con infraestructura ni un espectro radioeléctrico asignado.

Aún no se conocen los detalles relacionados con las fechas en que Virgin comenzará a operar, ni el tipo de teléfonos y los servicios que ofrecerá. La única información disponible es que, de inició, utilizaránel espectro radioeléctrico de Telefónica Movistar para dar cobertura y servicio.

El plan de la empresa de Branson es buscar competir en contra de las empresas locales, Telcel, Iusacell, y Movistar, ofreciendo precios competitivos y un buen servicio.

En el comunicado donde se hace oficial la llegada de la empresa, que también iniciará operaciones en Brasil, el presidente para la división de Virgin Mobile en América Latina, Phil Wallace, afirmó:

“Este es sólo el primer paso de un proceso que llevará a que México y Brasil puedan alcanzar el mismo nivel de excelencia en el servicio que nuestros clientes están disfrutando en Chile y Colombia.”

Por su parte Branson declaró:

“Estamos muy emocionados con los planes de expansión de Virgin Mobile en México y Brasil; ambos mercados valoran servicios innovadores y centrados en el cliente como el de Virgin. Vamos a lanzar nuestro servicio en México en los próximos meses y en Brasil, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias”.

Habrá que esperar para conocer más detalles de la llegada de Virgin Mobile a México, pues de momento lo único seguro es que tendremos una nueva operadora telefónica en nuestro país.

vía CNN

fuente Telefonica

temas