Richard Branson, director de Virgin, declaró que está preparado para entrar al mercado de la telefonía móvil en México para el 2014. Según él, la intención de sus empresas es llegar ahí donde los clientes están insatisfechos con el servicio que se les brinda.

La primera empresa de Branson vendía discos por correo. Desde entonces Virgin se ha expandido hacia todo tipo de negocios, como la aerolínea Virgin Atlantic, la discográfica Virgin Records, la empresa de telefonía celular Virgin Mobile, entre muchas otras.

El empresario británico declaró recientemente que en 2014 su empresa de telefonía llegaría  a México. De acuerdo a sus declaraciones:

“Creo que hay lugar para los dos. No creo que [Carlos Slim] vaya a sufrir mucho con nuestra presencia”

Nuestro país padece un servicio móvil poco eficiente y con altos costos. En ese contexto, la competencia en el sector no puede verse sino como una buena señal, al menos en un primer instante.

Virgin2

En 2011, Branson lanzó Virgin Mobile Latin America, desde entonces cuenta con la licencia para operar en México. En principio, es probable que la empresa compre minutos al mayoreo y los venda por su lado, así lo hace en países como Chile y Colombia. No obstante se planea que esta empresa expanda sus operaciones en el corto plazo.

¿Será que tendremos un nuevo competidor para Telcel, Movistar y Iusacell?

vía Alt1040

fuente CNN Expansión

temas