logo-codigo-espagueti

Revancha: Facebook afirma que Princeton perderá a todos sus alumnos en 2021

La empresa de Mark Zukerberg encomendó a trabajadores del departamento de análisis de datos que utilizaran la misma metodología que usaron los estudiantes de doctorado de la Universidad de Princeton...

La empresa de Mark Zukerberg encomendó a trabajadores del departamento de análisis de datos que utilizaran la misma metodología que usaron los estudiantes de doctorado de la Universidad de Princeton que anunciaron esta semana que, de acuerdo con un trabajo de investigación científica, Facebook perderá a la mayoría de sus usuarios para el año 2017.

Facebook pretende demostrar con este nuevo informe que el estudio de la Universidad de Princeton, el cual alcanzó mucha difusión en los medios, carece de una base solida de datos y sustento metodológico.

Desde el día que el trabajo de investigación de los estudiantes de Princeton se hizo publico el vocero de la red social restó importancia al documento:

“Ese informe de Princeton es un completo disparate. Carece de sentido.”

Aún así el informe fue muy popular, por ello es que se buscó una nueva estrategia para ridiculizar la investigación. La respuesta oficial de Facebook fue realizar un trabajo de recopilación de datos similar al llevado a cabo por los estudiantes de Princeton, encomendado al especialista en análisis de datos de la empresa, Mike Develin.

Princeton-Facebook-04

Develin empleó la misma metodología de los aspirantes a doctorado en su modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales. En el documento de Facebook, que se titula Desacreditando a Princeton, Develin afirma que los adolescentes cada vez prefieren a Harvard y a Yale por encima de Princeton.  Esta conclusión se basa en que esa universidad tiene menos “me gusta” en comparación con las otras dos escuelas, además menciona que la cantidad de publicaciones científicas de Princeton, así como la búsqueda de usuarios de Google de información relacionada con la universidad, han tenido una caída desde el año 2000.

Princeton-Facebook-02

Cerca de las conclusiones, parodiando la parte final del documento de Princeton, se puede leer:

“Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos”.

El tono de burla es más patente en las conclusiones del informe de Facebook:

“Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia de la búsqueda en Google del término “aire” ha ido a la baja de forma continua y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti