Cómo recuperar tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de la copia de seguridad

Así es como podrás recuperar tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de acceder a tu copia de seguridad, todo desde tu teléfono
Fuente: Pexels

Recuperar tus mensajes de WhatsApp, en caso de que no tengas acceso a tu copia de seguridad, es algo posible. Para poder hacerlo solo necesitas unos cuantos truquitos hackerman y te vamos a enseñar a hacerlo paso por paso para que no tengas que depender del limitado servicio de esta app de mensajería.

Fuente: WhatsApp

El servicio de WhatsApp es bastante limitado. Aquí te mostramos cuál es, según ellos mismos, su esquema de cifrado de información. Esto mismo hace que la integración para el usuario sea compleja cuando se trata de acceder a su propia información.

Sin embargo, esto mismo tiene una vulnerabilidad que aprovecha que los nodos de este servicio de comunicación están enlazados directamente a un dispositivo y no tiene soporte mediante el servidor compartido.

Esquema del cifrado en WhatsApp / Fuente: WhatsApp

Por eso mismo, esto es lo que debe hacer si quieres recuperar tus mensajes en caso de que no tengas acceso a una copia de seguridad o, simplemente, quieras restablecer algún punto preciso de esta dentro de la interfaz de la app.

Aunque todo esto lo puedes hacer desde el interior de tu smartphone, te recomendamos que lo hagas a través de una computadora para poder tener una mejor maniobrabilidad y estabilidad al alterar tus archivos internos.

  • Ingresa a las carpetas de archivos de tu celular
  • Busca la carpeta que contenga los archivos de programa de WhatApp
  • En esta misma carpeta encontrarás la subcarpeta “Databases“. Ingresa a ella
  • Dentro encontrarás los archivos de guardado que tiene tu celular sobre WhatsApp. El que necesitas seleccionar es el que lleva por nombre: “msgstore.db.crypt12”
  • Ahora, para restaurar tus mensajes y conversaciones tendrás que cambiar el nombre de este a “msgstore-AÑO-MES-DÍA.1.db.crypt12” para darle la instrucción al archivo de qué pedir al servidor una ves que conecte con él
  • Inicia WhatsApp nuevamente

Después de que hayas hecho esto, WhatsApp conectará con su servidor y pedirá la información de la base de datos que corresponde a la fecha que introdujiste en el nombre del archivo, por lo que tus conversaciones regresarán a ese punto.

Fuente: Android Stack Exchange

Esto no tiene nada que ver con la copia de seguridad de WhatsApp por lo que no importa si la tienes sincronizada o actualizada, porque este proceso se sirve del punto en el que se encontraba el nodo A (que en este caso es tu smartphone) para recuperar el estado de sus conversaciones y archivos corrientes.

Evidentemente, esto solo funcionará si tienes acceso a la modificación de los archivos de programa, por lo que será mucho más sencillo para usuarios de Android que de iOS.

***

Hacerte un experto en WhatsApp Web será fácil con la ayuda de Guillermo Todd