Sigue el alza de la temperatura y parece que 2016 sí será el año más caliente de la historia.

Marzo de este año fue considerado el mes más caliente de la historia, sin embargo, abril lo dejó atrás. El cuarto mes de este año es ahora el mes más caliente y el margen de diferencia ha llevado a una “emergencia climática”.

Este año se estima que será el más caliente en la historia del planeta y se nota, pues van siete meses consecutivos donde se rompe el récord de temperaturas más altas. El problema es que este récord superó por 1.11 grados centígrados a la media que se estableció en el periodo de 1951 y 1980. Ahora, el abril más caliente antes fue el del 2010, pero el de este año fue 0.24 grados más caliente.

Parte de este aumento de temperatura se debe a El Niño, el fenómeno meteorológico que ha arrojado agua caliente por todo el Pacífico, pero no es la única razón. Por supuesto que el factor de las emisiones de efecto invernadero, como las de CO2, tienen un papel muy importante.

Se estima que seguirá en alza la temperatura en el planeta este año. Así que ya veremos, tal vez mayo vuelva a batir el récord.

fuente The Guardian

temas