Venture Institute, la plataforma de innovación para emprendedores enfocada en la creación, incubación y fortalecimiento de empresas de alto impacto, lanzó las convocatorias para sus dos programas de aceleración de startups.

Tres veces al año, seleccionan entre 8 y 10 proyectos para convertirlos en socios estratégicos. El primer programa es el la novena edición del Venture 100, (fecha límite de inscripción 22 de agosto) aquí las startups mexicanas trabajarán de manera presencial durante 14 semanas con los mentores del instituto para validar su propuesta de valor, crecer aceleradamente y darles las herramientas para poder levantar capital.

Las compañías trabajan en co-working junto con el equipo Venture Institute, los avances de cada proyecto se revisan a través de la plataforma, reuniones semanales, y reuniones mensuales con los mentores y consultores. Además, los emprendedores tienen acceso a espacio de oficina en la Ciudad de México todos los días, en donde podrán compartir sus ideas e intercambiar experiencias con emprendedores de perfiles multidisciplinarios. Semanalmente se llevarán a cabo reuniones de actualización y presentaciones de cada uno de los proyectos para dar a conocer sus avances y procurar cumplir con los tiempos del programa.

VentureInstitute3

El otro programa es la segunda edición del Venture X, (fecha límite de inscripción 8 de agosto) el único programa de aceleración a distancia en México. Durante 20 semanas los emprendedores trabajan en conjunto con los consultores para desarrollar un negocio estable y de alto impacto.

Los avances de cada proyecto se revisan a través de la plataforma, reuniones semanales remotas y reuniones mensuales con los mentores y consultores. En ambos casos utilizan la metodología “Venture Maps”, que en tres etapas traza el camino para el desarrollo de negocios de alto impacto y provee las herramientas para un lanzamiento al mercado exitoso.

 

  • Conceptualización del negocio: Aquí se valida el potencial de la idea de negocio y se generará un modelo óptimo para la captura de valor y escalamiento del producto o servicio.
  • Lanzamiento del piloto y plan de escalamiento: se diseña un piloto con objetivos, alcance, recursos y calendario bien definidos para probar la propuesta de valor. También se realiza un plan de crecimiento de las operaciones que incluye la estrategia de marketing y ventas, así como la generación de alianzas estratégicas que potencialicen el escalamiento del negocio.
  • Diseño organizacional y recursos para el inicio de operaciones: Se define la estructura organizacional, perfiles de puestos y procesos para una operación. También se provee a los emprendedores de asesoría legal para la constitución y protección de propiedad intelectual, así como apoyo para la creación de un modelo y valuación financiera que facilite el levantamiento de capital.

VentureInstitute2

Venture Institute ha acelerado 33 empresas desde 2012, las cuales han recibido más de 130 millones de pesos y alcanzado a más de un millón de usuarios o clientes. Entre las startups que también han participado en estos programas están la plataforma de financiamiento colectivo Fondeadora, la empresa de autos compartidos Carrot y la plataforma de comercio electrónico PagoFácil.

vía Fundacity

fuente Venture Institute

temas