El servicio lanzado en 2007 ya no existirá para que la empresa pueda enfocarse por completo en Twitch.

Después de 7 años de su lanzamiento, Justin.tv ha cerrado sus puertas con un mensaje de despedida en su sitio web. Lo que comenzó como un raro experimento, se ha transformado en una de las plataformas más importantes de streaming en el mundo.

El 19 de marzo de 2007 un emprendedor llamado Justin Kan comenzó a transmitir en vivo su vida, gracias a una gorra equipada con una cámara y una mochila que en su interior cargaba una laptop. Durante un tiempo fue posible ver todo lo que Kan hacía las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Justin-Kan
Justin Kan (foto: Owen Byrne)

No pasó mucho antes de que el proyecto, llamado Justin.tv, llamara la atención de los medios. Fue así que la compañía fundada por Kan junto con Emmett Shear, Michael Seibel y Kyle Vogt, pasó rápidamente a tener decenas de canales con personas transmitiendo video de forma simultánea. En octubre de 2008 el sitio se transformó en una plataforma abierta, y para julio de 2008 ya tenía más de 1 millón de usuarios registrados.

En junio de 2011 la compañía decidió separar su sección dedicada a los videojuegos y lanzar Twitch.tv. Hoy en día el servicio cuenta con 50 millones de usuarios y según los rumores, Google estaría a punto de comprarlo por una cifra cercana a los 1,000 millones de dólares.

“Estamos inmensamente orgullosos del legado de Justin.tv (…) Ocupa un lugar especial en nuestros corazones y en la historia de Internet. Se le va a extrañar”, dijo Kevin Lin, COO de la compañía.

Hoy Justin.tv ha dejado de existir para que la empresa (ahora llamada Twitch Interactive) pueda enfocarse por completo en su plataforma de videojuegos. El cierre incluye todas las herramientas de transmisión, aplicaciones móviles y APIs, mientras que las cuentas de usuarios serán migradas a Twitch. Es así como uno de los servicios pioneros del video en streaming finalmente ha dicho adiós.

vía Variety

fuente Justin.tv

temas