logo-codigo-espagueti

Reino Unido rastreará el sargazo en Caribe mexicano con satélites

El gobierno inglés financiará el proyecto satélital de la Universidad de Nottingham
sargazo en Caribe mexicano
Sargazo en playas de Quintana Roo - (Foto: Cuartoscuro)

La embajada del Reino Unido en México dio a conocer que su gobierno financiará un proyecto satélital de la Universidad de Nottingham, SAtellite SArgassum Monitoring System (SASAMS), que tiene como finalidad rastrear y analizar el sargazo en las aguas del Mar Caribe mexicano, que sede 2015 ha representado una crisis en las costas de Cancún y de la Riviera Maya, principalmente.

“El proyecto proporcionará una alerta temprana sobre la acumulación del sargazo y su evaluación, lo que permitirá a las agencias federales asignar recursos a las áreas afectadas de manera rápida y eficiente. Este proyecto tiene como fin minimizar los impactos económicos, sociales y ambientales en la región, así como mejorar la resiliencia de las comunidades locales”, indicó la embajada, en un comunicado.

El proyecto recibirá el presupuesto del Programa de Asociación Internacional (IPP) de la Agencia Espacial del Reino Unido. Betsabe De La Barreda Bautista, mexicana investigadora en geografía de la Universidad de Nottingham que buscan “ayudar en las acciones para abordar sus consecuencias negativas después de varar en la costa mexicana. Nuestro objetivo es demostrar que se puede desarrollar un sistema simple, rentable y casi en tiempo real para abordar estos problemas ambientales desde el espacio”, dijo

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti