Captan relámpagos de colores alrededor del volcán de Colima

Las nubes que cubrían la zona volcánica se iluminaron por el paso del huracán Genevieve.

Este martes, relámpagos de colores fueron captados en los alrededores del volcán de Colima, el más activo de México, en medio de una tormenta que iluminó la zona y fue provocada por el paso del huracán Genevieve.

También te recomendamos: Espectro rojo: el fenómeno que formó “medusas” rojas en el cielo

Un video de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNCP) muestra los alrededores del volcán de Colima, también conocido como Volcán de Fuego (no confundir con el Nevado de Colima), cubiertos por una densa niebla provocada por una tormenta. Aunque los relámpagos no son visibles, las nubes que cubrían la zona volcánica fueron iluminadas de colores por las descargas eléctricas.

Las imágenes de los relámpagos de colores fueron captadas por una cámara de seguridad de la comunidad de Montitlán, en el municipio de Cuauhtémoc.

Las precipitaciones, a su vez, son parte de los fenómenos meteorológicos que provocó el huracán Genevieve en el Pacífico mexicano, que ayer pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 4 durante su paso por los estados de Colima y Jalisco. Las temperaturas del océano, que cada año son más altas debido al cambio climático, son un factor para la rápida intensificación de esos fenómenos meteorológicos.

ANUNCIO