Los Pumas de la UNAM tienen una buena ventaja… al menos en internet.

Hoy por la noche se disputará el primer partido de la final del futbol mexicano entre Pumas y Tigres. Y aunque los expertos y las casas de apuestas ya tienen a su favorito, en internet también podemos darnos cuenta de hacia qué lado se inclina la balanza.

En LoQueSigue TV sacaron algunos datos interesantes sobre las tendencias alrededor de los dos equipos durante el último mes, en las que se puede medir su popularidad rumbo a la final. Como se ve en la siguiente gráfica, durante los últimos 30 días los usuarios han hecho más búsquedas en internet acerca los Pumas que de los Tigres.

Pumas-Tigres-grafica-1

Algo curioso, es que en la final del torneo pasado en la que se enfrentaron Santos y Gallos Blancos, la tendencia favoreció a los de la Laguna, que al final resultaron campeones de la liga por encima del Querétaro.

En cuanto a las redes sociales, la herramienta Topsy revela que en último mes se generaron muchas más menciones para la cuenta de Pumas (@PumasMX) que para Tigres (@TigresOficial). Sin embargo, en los últimos días la gráfica se ve más pareja.

Pumas-Tigres-grafica-2

Claro, hay que tomar en cuenta que se trata sólo de tendencias en internet y de que Pumas es un equipo más popular que Tigres, así que tienen algo de ventaja. Pero al final de cuentas, los partidos se ganan en la cancha ¿Ustedes a quién le van?

fuente LoQueSigue TV

temas