Inicia el Otoño, saquen sus chamarras

¡Saquen las chamarras!
(Foto: pixabay / Betshy)

Este martes 22 de septiembre a las 15:31 horas iniciará oficialmente el otoño en nuestro México, así que saquen sus chamarras porque las cosas se van a poner frías. Terminará el 21 de diciembre, con la llegada del invierno.

También te puede interesar: Este Halloween aparecerá una extraña Luna azul

La estación durará 89 días y 20 horas. Con el otoño llegarán días más cortos, eso causa que la temperatura disminuya, las hojas de los árboles se secan se vuelven ocres, y las cosas se ponene más románticas. También es la época en la que llega el Horario de Invierno. Este año se instalará el próximo domingo 25 de octubre.

El cielo al amanecer estará dominado por Venus y, al comienzo de la estación, Marte; al anochecer serán visibles Júpiter y Saturno, a los que se unirá Marte a mediados del mes de octubre. También podremos ver un eclipse penumbal de Luna el 30 de noviembre. Además, el 31 de octubre aparecerá la Luna Azul. Un fenómeno que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes. En América del Sur podrán disfrutar de un eclipse total de Sol el 14 de diciembre.

Mientras el otoño comience en el hemisferio norte, en el sur comenzará la primavera. Por eso, en México, el equinoccio de marzo marca la primavera, mientras en el cono sur es otoño.