logo-codigo-espagueti

Elon Musk consigue un lana extra por parte de Qatar, un príncipe árabe y más para comprar Twitter

Larry Ellison también se alía con Musk para la compra de la red social.
elon musk twitter lana extra qatar príncipe arabe
Elon Musk recibirá una pequéña ayuda por parte de diversos inversionistas | Foto: Twitter / Especial

La noticia del año en torno a la tecnología y las adquisiciones millonarias ha sido la de Elon Musk queriendo comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, una cantidad de dinero absurda y abismal que no saldrá en su totalidad del bolsillo del magnate ya que al parecer ha decidido aliarse con Qatar, un príncipe árabe, el multimillonario Larry Ellison y más para obtener un financiamiento extra.

En total se trata de un grupo de 19 inversores que le permitirá a Elon Musk ahorrarse unos 7.000 millones de dólares de los 44.000 ofertados por la red social. Entre la lista de inversores comunicada por el mismo dueño de Tesla a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos la mañana del día de hoy, están desde magnates como Larry Ellison, cofundador de la empresa Oracle, hasta el fondo soberano de Qatar y el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud.

Cabe mencionar que el príncipe árabe en realidad ya es accionista de Twitter y lo que hará es aportar sus 35 millones de acciones de la plataforma para la inversión de la compañía, siendo él el mayor socio con el que contará Elon Musk. Su inversión está valorada en 1.900 millones de dólares aproximadamente.

El extravagante príncipe saudí Alwaleed será el mayor socio de Elon Musk | Foto: Especial

Posterior a Alwaleed sigue Lary Ellison con 1.000 millones de dólares, luego Sequoia Capital, una empresa de capital de riesgo que aportará 800 millones. VyCapital, que es un fondo de tecnología con sede en Dubai pondrá otros 700 y el mercado de criptomonedas Binance 500 millonsitos de dólares más.

Así que en resumen, los socios ya confirmados le aportarían a Musk casi 7.000 millones de dólares para comprar Twitter, aunque aún así la suma restante sigue siendo inmensa incluso para el hombre más rico del mundo.

¿Que opinas de los inversores de Elon Musk como Qatar o el príncipe árabe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud para la compra de Twitter? ¿Crees que la compra se llegue a concretar en algún momento?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO