El fundador de Facebook tocó muchos temas en una conferencia abierta al público.

Mark Zuckerberg se presentó en una conferencia Q&A en Alemania el fin de semana, donde tocó diversos temas de actualidad. Llamó poderosamente la atención que, por primera ocasión, se pronunció ante un asunto que ha estado en el candelero europeo en los últimos meses: el crecimiento de los discursos  de odio en contra de los migrantes que se difunden cada vez más en Facebook.

Zuckerberg tuvo que responder a una crítica constante que ha estado sonando en los medios europeos, relacionada a la rapidez con la que Facebook borra imágenes de contenido sexual (incluso las justificadas o artísticas), pero no hace lo mismo con los mensajes racistas.

“Estoy seguro que no hay lugar para ese tipo de contenido en Facebook, ni en nuestra comunidad. Los discursos de odio hacia los migrantes son una parte del tipo de contenido que ahora tiene cero tolerancia en Facebook. Nos sirvió aprender más sobre la cultura alemana y sus leyes, gracias a lo cual podemos centrarnos en cambiar nuestro enfoque. El liderazgo de Alemania en la crisis de refugiados ha sido inspirador y es un modelo para el mundo. Estamos seguros de que los migrantes son un grupo que necesita protección. Hemos escuchado el mensaje alto y claro ”, agregó Zuckerberg.

El millonario indicó que Facebook creará un equipo especial que trabajará en conjunto con la policía para combatir los mensajes de odio hacia los inmigrantes, buscando detectarlos y realizar un seguimiento de sus actividades.

Además, ante una pregunta incomoda que buscaba conocer que medidas tomaría si él fuera el CEO de Twitter, la compañía rival de Facebook, Zuckerberg respondió de forma articulada lo siguiente:

“No hay forma de que conteste bien a esa pregunta… a ver…dejenme decir que… No tengo idea de qué contestar sobre el tema. Permítanme contestar esa pregunta hablando de lo que hemos hecho con Instagram, una red que tiene más en común con Twitter que Facebook. Facebook ha sido tradicionalmente un servicio enfocado en comunicaciones privadas con amigos o grupos pequeños. Otras redes, como Twitter o YouTube, se han enfocado más en su contenido público. Con Instagram, y desde hace poco con Facebook, nos dimos cuenta de que esa [el contenido público]  es un área importante. Las personas quieren estar en contacto con los atletas, las celebridades, los actores, los políticos y los líderes civiles que les interesan. Darle a la gente herramientas para compartir lo que les interesa, y darle seguimiento a esos intereses, creo que contribuyó en gran medida al crecimiento de Instagram. Y creo que históricamente, también le ha servido a Twitter para crecer. Esa ha sido un área en la que nos hemos enfocado con Instagram. Cuando Instagram se unió a nuestra compañía era una comunidad de 20 millones de usuarios, y tenía una plantilla de 14 personas. Desde entonces, agrandamos diez veces su plantilla, con 150 del mejor personal de Facebook, y la comunidad ha crecido de 20 millones a 400 millones. Hoy, Instagram es más grande que Twitter. Creo que mucho de eso es porque ejecutamos un buen mapa de situación en términos de darle a las figuras públicasla habilidad de producir contenido en crudo de qué está pasando en sus vidas, y le ofrecimos a la gente común la posibilidad de conectar con eso”, concluyó.

El CEO de la red social más importante del momento dijo que Facebook Live es una forma de intentar llevar el “contenido público” a su servicio principal:

“Live va ser fantástico para las figuras públicas. Imaginate a tu celebridad preferida o a un político que pueda transmitie desde un dispositivo que tiene en su bolsillo y en vivo, para una audiencia de miles de personas. Hay mucho más todavía que es necesario hacer para darle a la gente la posiblidad de conectarse con las figuras que le interesan. Y seguramente veremos mucho de esto en Instagram y Facebook, y si los amigos de Twitter hacen un buen trabajo, creo que veremos también mucho de eso en Twitter”.

Te dejamos aquí toda la participación de Zuckerberg en el evento de Berlín:

Today’s Q&A with Mark live from Berlin, Germany will begin at 1pm CET/ 4am PT. Tune in to the live stream here.

Posted by Q&A with Mark on Friday, February 26, 2016

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas