Mark Hamill, Elijah Wood y Edgar Wright fueron sólo algunos famosos que lamentaron la muerte de la actriz.

Margot Kidder, la actriz que interpretó a la eterna Lois Lane en las películas originales de Superman, falleció este 13 de mayo. Como era de esperarse, en Hollywood y en el mundo de los cómics han lamentado su partida.

Así lo hizo Mark Hamill a través de su cuenta de Twitter: “En la pantalla ella era mágica. Fuera de la pantalla era una de las mujeres más amables, dulces y cariñosas que he conocido. Te extrañaré Margot Kidder. Tu legado vivirá para siempre”.

La Christopher & Dana Reeve Foundation, organización caritativa fundada por el propio Christopher Reeve, publicó: “La Familia y la Fundación Reeve están profundamente entristecidas por la pérdida de Margot Kidder. Vuela alto, amiga nuestra, brilla. #SuperMan”.

La casa de Superman, DC Comics, también lamentó el fallecimiento de la actriz: “Gracias por ser la Lois Lane con la que muchos crecimos. QEPD Margot Kidder”.

Kumail Nanjiani, el famoso actor de la serie Silicon Valley, se alejó de la referencia común a Superman y dijo: “QEPD Margot Kidder. Una mis películas favoritas de ella es la original Black Christmas. Introdujo algunos elementos que ahora son tropos del género y ella es fantástica haciéndolo”.

Edgar Wright, director de películas como Shaun of the DeadBaby Driver, expresó: “Es triste escuchar sobre el deceso de Margot Kidder. Una chispa de vida en todas sus películas. La amé en películas de horror de culto como Sisters y Black Christmas. Y, por supuesto, sigue siendo la mejor Lois Lane en el mágico Superman y Superman II. QEPD Una presencia única en la pantalla”.

El escritor de éxitos como Civil War, Kick-As y Old Man Logan, Mark Millar, publicó un sentido tuit: “Mi Lois Lane ha fallecido. RIP Margot Kidder. Gracias por mi película favorita”.

Elijah Wood sólo expresó con tristeza: “Oh no, Margot Kidder”.

Barbara Crampton, protagonista clásicos de terror como Re-Animator y From Beyond, expresó su admiración por la actriz: “QEPD Margot Kidder. Una actriz que impregnó todos sus papeles con agallas, fuerza e inteligencia. La admiraba mucho y se fue demasiado pronto. Conversé con ella un par de veces en las convenciones. Feliz, le dije lo que significaba para todos nosotros.”

Incluso Ed Boon, el cocreador de Mortal Kombat, expresó su pésame: “QEPD Margot Kidder. Ella siempre será LA Lois Lane para mí”.

Sin duda una de las muertes más dolorosas para el mundo del cine de superhéroes.

temas