Aunque este servicio será exclusivo, por lo menos de inicio, del banco francés Groupe BPCE.

Uno de los bancos más grandes de Francia se ha unido con la red social de los 140 caracteres para, a partir de esta semana, permitir a sus clientes transferir dinero a través de tuits.

La estrategia de Groupe BPCE, el segundo mayor banco de Francia por su número de clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de los pagos vía online, buscando encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Desde el mes pasado Groupe BPCE anunció que ofrecería a los franceses la posibilidad de realizar transferencias simples de persona a persona vía Twitter a través de su servicio S-Money -la unidad de pago móvil del BPCE-, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.

groupe-BPCe
Ya se puede enviar dinero por medio de tuits en Francia

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit”, dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money.

Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos que actualmente se usan en la industria de las tarjetas de crédito.

BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa en París que presentará el servicio.

fuente Reuters

temas