Rumores apuntan a que la intención del estudio propiedad de Disney es adaptar Civil War en un futuro.

Tal parece que las palabras que dijo Robert Downey Jr. hace una semana, que sirvieron para alimentar la esperanzas por ver Iron Man 4, están a punto de tomar un nuevo rumbo. En ese momento el actor comentó que se encontraba en medio de una negociación con Marvel, lo cual originalmente se interpretó como la confirmación de una secuela de las películas del héroe de hierro. Pero unas horas más tarde indicó que no existía, ni siquiera en planes, la propuesta por protagonizar una nueva cinta de Iron Man, pero que su personaje volvería de otra forma.

Ahora, de acuerdo con Variety, tal parece que Robert Downey Jr. está a punto de cerrar un acuerdo con Marvel Studios para retomar su papel de Tony Stark para aparecer en Captain America 3. Según una fuente anónima que filtró la información a la revista de espectáculos norteamericana, la razón por la que Marvel quiere tan insistentemente contar con Downey Jr. en la futura cinta protagonizada por Chris Evans es que en ella el estudio comenzará a colocar pistas que llevarán a una futura adaptación de Civil War.

civil-war
En Civil War el Capitán América y Iron Man son antagonistas

De ser cierta la información, la negociación estuvo a punto de romperse la semana pasada, cuando Downey Jr. pidió mayor peso en la trama de la secuela de Capitán América y, por consiguiente, un sueldo mayor. A lo que el estudio no estuvo de acuerdo y estuvieron a punto de terminar con el proyecto original que tenían. Sin embargo, la intervención de Kevin Feige, presidente de Marvel Studio, consiguió que el acuerdo esté a nada de cerrarse.

Civil War fue uno de los eventos de Marvel Comics más recordados de los últimos años, y tendrá un reboot que comenzará a publicarse en 2015. En la historia el conflicto principal no se daba entre héroes y villanos, sino entre facciones de bienhechores, quienes tienen que decidir si apoyan un registro de superhéroes patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos o lo rechazan por atentar contra las libertades civiles, de hacerlo quedan en la ilegalidad y son considerados delincuentes. Al frente de cada grupo queda uno de los principales personajes de la casa de las ideas: Iron Man apoyando el registro y Capitán América del lado de los héroes rebeldes.

A pesar de que desde hace años se ha rumorado que Marvel Studio pretende llevar a la pantalla de plata a Civil War, hasta ahora solo se había quedado como una posibilidad. De acuerdo con la información, de realizarse, Civil War sería la trama principal de Avengers 4, por lo que aún restan muchas películas con los personajes de Marvel por ver en el cine.

fuente Variety

temas