La firma japonesa ahora sería propiedad de la empresa china.

A mediados de febrero se dio a conocer oficialmente que la junta directiva de Sharp había aceptado la oferta de adquisición que le había presentado la compañía china Hon Hai (Foxconn) por un monto de 660,000 millones de yenes (5,887 millones de dólares). Sin embargo, tan sólo minutos después, Foxconn emitió un comunicado donde señalaba que no planeaba firmar el acuerdo de adquisición de acciones –previsto para la última semana de este mes– hasta que sus abogados revisarán minuciosamente un documento mandado de última hora por la compañía nipona.

Todos los medios tomaron esa decisión como una ofensa de los chinos a los japoneses, o por lo menos una forma de mostrar quién tiene el sartén por el mango en la negociación.

Hoy, Nikkei Asian Review filtró la información de que ya se cerró el trato por una cifra superior a la original: 6,200 millones de dólares. De ser cierta la información, ya sólo resta que se formalice la compra para comenzar el largo proceso de transición, que podría durar varios meses y llevarse entre las patas a varios trabajadores de Sharp.

Tendremos que esperar para saber si la información es real o se desmiente, algo poco probable tomando en cuenta que se dice que  Foxconn ya habría abonado a Sharp un adelanto, supuestamente de 888 millones de dólares desde el año pasado.

fuente Nikkei

temas