De acuerdo con filtraciones realizadas al sitio The Deskla redo social del pajarillo azul se encuentra diseñando una nueva función que consistirá en permitir la edición de los tuits después de haberlos publicado. Aparentemente esta característica estaría pensada para evitar que, por culpa de un dedazo, se tenga que borrar un mensaje y reescribir completamente.

Obviamente no se permitirá editar completamente el tuit, ya que eso acarrearía nuevos problemas, sino que la nueva función solo permitirá hacer pequeños ajustes, como corregir la ortografía, quitar o agregar una palabra y algunos otros cambios menores. Además, solo se le permitirá a los usuarios editar una sola vez la publicación. Después de realizar el cambio en algún mensaje, también se afectará a los retuits que tenga.

Por lo pronto Twitter sigue trabajando en una forma de evitar que esta función se utilice con fines negativos, como por ejemplo, que alguien le cambie completamente el sentido a un tuit anterior. La solución que más satisface a  la compañía hasta el momento, de acuerdo con las filtraciones, sería la construcción de un “algoritmo editorial” que tendría la tarea de detectar automáticamente que los cambios en las publicaciones no alteren el sentido de los mensajes escritos inicialmente.

De resultar ciertos estos rumores, Twitter planearía habilitar esta nueva opción, como forma de prueba, en algunas pocas cuentas específicas.

vía The Desk

temas