Twitter vende uno de sus productos estrella.

Fabric, la plataforma para desarrolladores que nació bajo el ala de Twitter, acaba de ser adquirida ni más ni menos que por Google. Aunque no es tan conocido, Fabric era uno de los productos más importantes de Twitter, pues en apenas dos años logró construir una comunidad de 580 mil desarrolladores que ya han puesto sus aplicaciones en más de 2,500 millones de dispositivos.

La plataforma fue lanzada en 2014 como un conjunto herramientas para crear apps, incluyendo servicios de estadísticas y estabilidad. Ahora, el equipo de Fabric se unirá al Grupo de Productos para Desarrolladores de Google, donde trabajarán junto con la gente de Firebase, la herramienta de desarrollo móvil que ya tienen los de Mountain View.

“Fabric y Firebase operan plataformas móviles con fortalezas únicas en el mercado actual. Estamos muy contentos de combinarlas para hacer la mejor plataforma de desarrollo móvil en el mundo”, se lee en el comunicado de Fabric.

Las compañías no dieron a conocer el monto detrás de la operación, pero confirmaron que los clientes de Fabric no tendrán que hace ningún cambio para seguir usando los productos que ofrece la plataforma.

fuente Fabric

temas