El nuevo logo pretende ser una metáfora de los principios de código abierto de la compañía.

Después de un proceso que inició en junio del año pasado con el lanzamiento de un concurso para rediseñar su logotipo, Mozilla por fin anunció hoy su nueva identidad de marca. A diferencia de la acostumbrada presentación sorpresa a la que nos tienen acostumbrados algunas compañías, Mozilla nos hizo testigos paso a paso del proceso de selección. La compañía  abrió un concurso al público para que mandaran sus miles de propuestas, y luego de una exhaustas selección finalmente tomaron una decisión.

Finalmente, de entre algunos diseños exóticos y otros extravagantes, Mozilla se decidió por el logotipo más minimalistas porque consideran que transmite claramente los principios de la compañía: el amor por el internet y el código abierto. La imagen utiliza una nueva fuente llamada Zilla creada por Typoheque. Es una fuente libre, que remite a Courier y da la sensación, precisamente, de ver una página escrita en máquina taquigráfica. Al tiempo que la compañía declara en su blog que cualquier persona puede escribir el logotipo tipeando únicamente MOZ: // a en la fuente correspondiente y resaltando el texto.

Según Mozilla, logotipo tiene varias opciones para utilizarse de manera ingeniosa:

Nosotros, al igual que cientos de usuarios, no estamos del todo convencidos de la elección realizada por Mozilla o más bien dicho: MOZ://a.

vía WIRED

fuente Mozilla

temas