Luego de trabajar durante tres meses como Director Ejecutivo (CEO) interino, Chris Beard ha sido nombrado oficialmente como la nueva cabeza de la Fundación Mozilla.

Hace unos un meses Mozilla vivió uno de sus episodios más polémicos cuando Brendan Eich, el creador de JavaScript y cofundador de la organización, fue elegido para ser el nuevo CEO. El escándalo se desató al darse a conocer que Eich había realizado donaciones a grupos de Estados Unidos que buscan evitar que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo contario a los principios de “apertura” que tiene la Fundación.

Eich duró tan sólo un par de semanas en el cargo antes de presentar su renuncia, por lo que Chris Beard tomó su lugar como CEO interino, mientras encontraban a un sucesor apto –y menos polémico. Hoy, la Fundación anunció que tras considerar a varios candidatos, se decidió que Beard continúe al frente de la organización porque “simplemente no hay nadie mejor para liderar Mozilla”.

Desde 2004 Beard ha estado trabajando en la Fundación, siendo testigo y parte importante del crecimiento de Firefox, desde su nacimiento como navegador hasta su transformación en sistema operativo. Ahora es su turno de tomar las riendas de Mozilla para hacer que Firefox OS sea una de las plataformas móviles más importantes del mercado, sin perder la filosofía que caracteriza a esta organización sin ánimos de lucro.

fuente The Mozilla Blog

temas